¡Viva México, Micheleros! Michelito 09/09/2017 - 10:40


¡El mes de septiembre es el mes patrio en México! El 15 y 16 de septiembre celebramos la independencia de México, y cada rincón del país se llena de color, sabor, un ambiente fabuloso y muchas cervezas micheladas para saborear.

Celebra la festividad más importante de México este 16 de septiembre: La Independencia mexicana. Fue la víspera del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en contra de la opresión y Corona española. El conflicto duró 11 años pero en México, cada año celebramos a lo grande, este gran suceso que marcó la historia de nuestro país. 

Con motivo de celebrar la Independencia de México, año tras año realizamos las famosas fiestas patrias, donde verás banderas mexicanas en cada esquina, mucha música y risas, comida típica, cervezas y tradiciones mexicanas a viva piel.

¿Cuáles son los elementos esenciales para una fiesta mexicana?

¡Comida!

Una fiesta con el estómago vacío no se disfruta bien, y para eso hay ciertos platillos que no podemos dejar pasar. La comida típica de México durante las fiestas patrias, es clave para la celebración magnánima de esta festividad. Desde chiles en nogada, pozole, enchiladas, tostadas, guisos y tacos.

Papel decorativo

Un elemento decorativo, colorido y con artísticos patrones que no puede faltar en las calles, restaurantes, bares y cada rincón de México. El papel picado es una artesanía mexicana: son hojas de papel recortado, colorido (azul, rojo, amarillo, naranja, verde, morado, etc.) con patrones diversos, e incluso palabras. El papel picado está disponible en diversos tamaños y formas, y son típicos para decorar cualquier festividad mexicana.

Musica

Es clásico y tradicional escuchar la música resonar en todo México, durante el mes de septiembre. Trompetas y trombones, tambores, acordeones, voces y melodías suenan por doquier, celebrando más de 116 años de independencia. La música en fundamental para toda fiesta mexicana, pero en estas fechas las canciones más populares son: México Lindo y Querido, Huapango de Moncayo, Viva México, El Mariachi Loco, La Bikina, entre otras.

Micheladas, ¡muchas micheladas!

En su totalidad, México se llena de festejos y celebraciones durante el mes de septiembre. Cada ciudad, pueblo, comunidad, todos nos unimos en alma y espíritu y celebramos un año más de independencia.

Rodeados por mariachis, muchas risas y bailes, delicias de la cocina mexicana y cervezas festejamos la independencia de México como se debe.

Las micheladas no pueden faltar en esta magnánima celebración, para eso Miche Mix es la mejor opción para disfrutar de una excelente festividad acompañada de risas, canto, bailes y brindis.

¡Viva México y vivan las Micheladas!