Una saludable cerveza de Nopal Michelito 23/02/2018 - 06:40

Sabemos que hay cervezas a base de de cebada, incluso de chile o con toques de miel, pero, ¿habías considerado probar una cerveza de Nopal? Si te gusta experimentar entonces tienes que conocer Nopalea C.


Los creadores de esta singular cerveza asegura que es una bomba nutritiva con alto contenido en fibra y puede ser consumida por personas diabéticas. Nopalea Industrias, es la empresa dedicada a la comercialización y producción del nopal, cosechado tanto en el municipio de García así como en estados como Zacatecas.


Miguel Ángel Dávila, fundador y director de la compañía, señala que Nopalea C está en proceso de incursionar al mercado latino en Estados Unidos, por lo que ya comenzaron esfuerzos de rediseño de imagen y  solicitud de permisos de las distintas autoridades.


Nopalea C es una cerveza Lager tipo Plisen con 4.8 grados de alcohol, es dorada y tiene un precio promedio por botella, de 500 mililitros de 55 pesos.


En Nuevo León, mencionó, está disponible a través de los canales de distribución de Beer For Us, Beer Box y Beer Company y, algunos clubes deportivos como el Alpino Chipinque y Deportivo Cumbres.


El directivo dijo que la cerveza se embarcaría desde República Checa, ya que la cooperativa Ardanas con sede en ese país a quien le vende el nopal con la que se produce la bebida, tiene su plata productora en ese país y aunque la desarrollaron de manera conjunta, fue quien patentó el producto.


“La cerveza se maquila en República Checa, ellos (la empresa) consideraron que éste era el mejor vehículo para hacerle llegar la fibra al ciudadano checo. Nosotros tenemos acceso a la patente y la podemos producir, sin embargo ahorita estoy enfocado en continuar posicionándola. Tenemos la exclusividad de distribuirla en México y de proveerles el nopal,” explicó.


Mencionó que otro de los proyectos a corto plazo es masificar su distribución a través de las tiendas Soriana, empresa con la que ya ultiman los detalles.