Los Street Artists Prometedores para este 2018 Michelito 12/01/2018 - 04:57


Sabemos que todo comienza con un mix de ideas, desde una tarde tranquila en tu casa con una buena cerveza michelada, hasta en una fiesta llena de gente y con mucho ruido. Demos un vistazo a estos artistas que sobresalieron este año que acaba de pasar y que prometen resaltar en el 2018.

1.- Indie 184 

Nacida en Nueva York en 1980, Indie 184 estuvo influenciada desde sus inicios en el grafitti por el expresionismo abstracto y el arte pop. Estos dos estilos crearon una mezcla en su arte que resalta a la vista: tonos muy vivos que se contraponen con retratos en escalas de grises, trazos gruesos con pintura cayendo y las típicas letras abombadas que se encuentran en las calles de cualquier ciudad. 

Gracias a su fama, se creó un cómic con ella como personaje principal: Indie 184 Destroys, además de contar su propia marcar de ropa de street art Kweenz Destroy. 

Su obra ha sido exhibida en galerías, museos como el Museo del Barrio en Nueva York y Völklingen Ironworks Museum, en Saarbrücken, Alemania, Paris, entre otros.


2.- Hyuro 

Sus obras representan las figuras humanas, en las cuales refleja ciertas acciones cotidianas de la sociedad que pretenden ser una crítica hacia la misma.

Este artista de origen argentino se caracteriza por su arte en blanco y negro, el cual se puede ver en diferentes partes del mundo, como Italia, España y Noruega; además de haber realizado algunas exposiciones en galerías de arte contemporáneo.


3.- Faith47 

Desde Sudáfrica para el mundo, con su obra, Faith47 quiere representar el examen que ha hecho del lugar de la sociedad en el mundo, a través de sus diferentes experiencias. 

Este artiste rescata lugares que un ojo normal no puede ver más que como escombros, pues con sus diferentes técnicas, las cuales incluyen pintura, proyecciones, instalaciones, grabados y dibujos, logra otorgar virtuosidad a estos lugares y objetos olvidados. 

Desde los 19 años comenzó su carrera artística, la cual la ha llevado a exhibir su arte en muchos países del mundo como: Suecia, Reino Unid, Francia, Túnez, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Sudáfrica, Austria, Suiza y Alemania.


4.- Christina Angelica 

Artista urbana nacida en Venice, California, plasma en sus murales figuras femeninas con diferentes tonos, los cuales van desde una monocromía en azul, hasta colores más vivos. Estos retratos realizados con una técnica realista, resaltan los rasgos faciales del personaje retratado en sus murales, puesto que no quiso quedar restringida al pequeño espacio en una galería. Además, en ellos refleja la inspiración que le causó el lugar donde se plasmó. 

Alemania, Estados Unidos y Brasil, son algunos de los países que albergan su arte urbano. Esta fama le ha traído varios clientes reconocidos, como: Nike, Nylon Magazine, Microsoft, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, CAA, Heineken, Neiman Marcus y Christian Louboutin.


5.- Kashink 

Las obras e instalaciones de Kashink siempre reflejan un rostro masculino, gordo y peludo, el cual lo representa de diferentes maneras. Estos son decorados con colores vivos, los cuales hacen resaltar su estilo abstracto y surrealista, además de estar creados con líneas gruesas que hacen enfatizar el interior del retrato. Se ha inspirado en sus obras a través de los trabajos de Gilbert y George, Keith Haring, Frida Kahlo y Charles Burns. 

Algo que le caracteriza a la hora de realizar su arte, es que durante el proceso creativo se dibuja un bigote. 

Londres, Viena, Ibiza, Bristol, Madrid, Berlín y París, son ciudades que han visto a esta artista francesa realizar y dejar para la posteridad su arte urbano.


6.- Bastardilla 

Artista colombiano que se mantiene en el anonimato. Su obra artística es una crítica hacia la sociedad latinoamericana sobre la violencia, los abusos; con un tinte feminista, defiende todo los derechos de las mujeres y por medio de su obra, denuncia la violencia de género. 


7.- Eva Bracamontes 

Artista mexicana que representa la figura femenina en sus obras urbanas con una conjugación de sus conocimientos como ilustradora y graffitera.

Eva Bracamontes crea un estilo de caricatura en sus obras, donde líneas muy gruesas y colores vivos para los rasgos de las mujeres retratadas resaltan. En sus murales, quiere enaltecer su contexto veracruzano a través de lo ancestral y cultural con la pintura.


8.- Pum Pum 

Artista urbano proveniente de Coghlan, Argentina, mantiene el anonimato, tanto de su nombre como de su rostro. Desde su formación en diseño adoptó el pseudónimo de Pum Pum para hacer referencia a ese personaje único y muy colorido que realiza obras de arte urbano. 

Comenzó con los graffiteros de la vieja escuela a plasmar sus dibujos, pero luego adoptó otro material para expresarse: pintura látex. A partir de esta elección, más la fusión que tiene Pum Pum de personajes animados como Hello Kitty, crea representaciones con colores vivos y claros encerrados en un contorno muy fino que se encuentran caracterizados por cabezas muy grandes en comparación con su cuerpo. 

Actualmente forma parte de los artistas que conforman la galería UNIÓN.